Soluciones para Trabajo en Grupo
Si tienes una pequeña oficina con varios ordenadores y portátiles conectados a internet y quieres compartir la información para que accedais todos a los presupuestos, facturas, información de artículos, etc, podemos ayudarte.
Se trata de poner un NAS, un aparato pequeño al que apenas haya que hacer caso, donde se guarde toda la información de forma segura. Todos los usuarios podrán acceder a la información que se guarde. Podremos especificar que usuarios pueden acceder a cada carpeta compartida, etc.
Se conecta también una batería para evitar que se pierda información cuando se vaya la luz. También se le conecta un disco duro externo donde hace copia de seguridad automática. Esto nos puede salvar también de ataques de Ramsonware.
Esta solución apenas necesita mantenimiento, el aparato NAS no tiene pantalla, sólo se enciende y se apaga. Se puede configurar desde cualquiera de los equipos de la red. Se puede instalar con doble disco duro interno para evitar que podamos perder información por el fallo de un disco duro. También podremos recuperar información si la borramos accidentalmente desde la copia del disco duro.
Incluso podremos como opción conectar este aparato a la Nube (Office 365, Drive, Dropbox, etc) para que nuestra información se pueda acceder desde otras ubicaciones y estemos aún mas seguros contra ataques de virus, etc.
Es una solución completa con la mejor seguridad.